RetoTech RETOS CONCURSO

¿Qué es RetoTech?

Descubre este novedoso proyecto de innovación educativa basado en el desarrollo de proyectos tecnológicos a través de distintas técnicas de robótica, programación y creación de apps.

reto3hardware

RETO 1

Cómo domotizar una casa inteligente

RETO 2

Controla tu casa domótica

RETO 3

Proyecto tecnológico de un teatro robótico

Es una realidad que la inteligencia ha llegado a los hogares para quedarse. Sistemas de seguridad, de gestión energética, bienestar o las comunicaciones, cada vez más se integran con la tecnología a través de técnicas que automatizan los procesos y nos facilitan nuestro día a día. En el Reto 1 proponemos a los participantes de RetoTech_Fundación_Endesa aprender cómo domotizar una casa.

Deberán construir y programar una casa domótica con un kit de robótica en cuatro sesiones de aproximadamente una hora de duración. Para ello, los alumnos tienen que elaborar un prototipo que tenga una puerta automática y una lámpara inteligente. Estos dispositivos pueden ubicarse tanto dentro de la casa como en el exterior. Dejamos esta elección a los alumnos, para que desarrollen su lado creativo y se impliquen en el proyecto.

EN EL SIGUIENTE LINK PODRÉIS ENCONTRAR TODA LA INFORMACIÓN NECESARIA, LOS DOCUMENTOS EXPLICATIVOS DE LAS PRÁCTICAS, CÓDIGOS DE PROGRAMACIÓN, IDEAS, Y MUCHAS OTRAS COSAS.

 

https://www.fundacionendesa.org/es/retotech-proyecto-de-innovacion-educativa/a201905-retos-tecnologicos.html